Vucetich es cesado como entrenador de Chivas

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A pesar de una victoria en la víspera que dejó al club en la zona de reclasificación del torneo Apertura de México, Chivas despidió al técnico Víctor Manuel Vucetich.

Criticado todo el campeonato por los magros resultados del equipo, Vucetich parecía tomar oxígeno tras el agónico triunfo 1-0 sobre Pachuca por la novena fecha.

No fue así.

Aunque Chivas acumula 13 puntos para ubicarse en la séptima posición del Apertura, la dirigencia del club anunció el domingo que el estratega y su cuerpo técnico fueron cesados de sus cargos y que más adelante darán a conocer quién tomará las riendas.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a una fase final después de un periodo de ausencia”, dijo Chivas en un comunicado.

Vucetich llegó al Guadalajara en la quinta fecha del Apertura 2020, en relevo de Luis Fernando Tena. Logró clasificar al equipo hasta las semifinales, dejando en el camino a su clásico rival América en los cuartos de final.

Previo a eso, Chivas se había ausentado cinco torneos consecutivos de la liguilla y parecía que Vucetich, quien ha conquistado cinco títulos de liga con tres diferentes equipos le haría honor a su apodo del “Rey Midas”.

Pero las cosas cambiaron para el Clausura 2021. El “Rebaño Sagrado” no pudo meterse dentro de los 12 mejores equipos para la fase final. A pesar de eso, la dirigencia le dio un voto de confianza a Vucetich para seguir en el cargo.

Este torneo, Chivas inició con un triunfo en sus primeros seis partidos y las críticas para Vucetich aumentaron, principalmente por no poder explotar el talento de jugadores como Uriel Antuna y Alexis Vega. Ambos se han destacado con las secciones nacionales, mientras que el Guadalajara muchas veces que sido relegados a la suplencia.

Antuna y Vega son dos de los fichajes más importantes que la dirigencia ha realizado en los últimos años, buscando que el equipo retome el protagonismo perdido.

El Guadalajara es el segundo equipo más laureado del país con 12 títulos, el último en el Clausura 2017, pero desde entonces sólo avanzó a la liguilla del Clausura 2020.

Ese titulo de hace poco más de cuatro años lo consiguió el entrenador argentino Matías Almeyda, quien se marchó en 2018. Desde entonces, el paraguayo José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Tena y Vucetich han ocupado el cargo.

Chivas visitará al América el próximo sábado.