Prevén fin del confinamiento en Melbourne en función de vacunaciones

Compartir
Compartir articulo

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, finalizará por etapas su confinamiento a fines de octubre si se cumplen los objetivos de vacunación, de acuerdo a una agenda oficial dada a conocer este domingo.

Unos cinco millones de personas en Melbourne han tenido que quedarse en sus casas desde el 5 de agosto, tratándose del sexto confinamiento y el más largo impuesto desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Funcionarios del estado de Victoria, que incluye a Melbourne, afirmaron que la mayor parte de las medidas serán levantadas cuando el 70% de los mayores de 16 años estén completamente vacunados (dos dosis). Según ellos, este objetivo podría alcanzarse alrededor del 26 de octubre.

"El confinamiento finalizará. Las restricciones (limitadas) para salir de casa y el toque de queda ya no estarán vigentes", indicó el primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, añadiendo que aún se aplicarán algunas medidas.

Se permitirá la apertura de restaurantes y pubs, pero con un aforo máximo de 50 personas completamente vacunadas y al aire libre, en tanto que se mantendrá la prohibición de visitas a los hogares.

Pero, cuando la tasa de vacunación alcance al 80%, programado aproximadamente para el 5 de noviembre, los habitantes de Melbourne totalmente inmunizados disfrutarán de más libertades, como no usar mascarillas al aire libre, y hasta 10 visitantes en cada hogar y la opción de trabajo presencial en las empresas.

hr/qan/age/es