Talleres ganó por 2-1 en su visita a Racing Club

Con la mínima diferencia, el Matador se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Lisandro López (39' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Michael Santos (3' 1T) y Enzo Díaz (40' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Michael Santos en el minuto 3 del primer tiempo. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Juan Ignacio Méndez. ¡Golazo al ángulo derecho!

Racing Club perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 57 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Carlos Alcaraz.

La figura del encuentro fue Lisandro López. El volante de Racing Club se destacó frente a Talleres ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Enzo Díaz. El defensor de Talleres fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Héctor Fértoli, Enzo Díaz y Mateo Retegui. Fueron expulsados Enzo Copetti por roja directa (7', 1T) y Héctor Fértoli por doble amarilla (36', 1T).

El entrenador de Racing, Claudio Úbeda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Arias en el arco; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena en la línea defensiva; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Rojas y Lisandro López en el medio; y Enzo Copetti y Darío Cvitanich en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexander Medina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Guido Herrera bajo los tres palos; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz en defensa; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli en la mitad de cancha; y Diego Valoyes y Michael Santos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.

Racing visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que Talleres recibirá a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes.

El local está en el sexto puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.