Doblete de Funes Mori envía a Monterrey a final de CONCACAF

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Rogelio Funes Mori marcó un doblete y el Monterrey apaleó el jueves 4-1 a Cruz Azul para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras un partido que se interrumpió por el grito homofóbico que ha costado sanciones de la FIFA a México.

Funes Mori, naturalizado mexicano y de origen argentino, marcó sus tantos a los 27 y 51 minutos para los Rayados, que irán por su quinto título de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

Monterrey, que se coronó previamente en la CONCACAF en el 2010-11, 2011-12, 2012-13 y en el 2019, se clasificó con un marcador global de 5-1 y será anfitrión de la final ante el América a finales de octubre.

El encuentro en el Estadio Azteca fue empañado por el coro homofóbico que resonó en el segundo tiempo. El árbitro César Ramos decidió detenerlo mientras en las pantallas del estadio se pedía a los seguidores de Cruz Azul que desistieran de emitir el grito.

A los 64 minutos, luego que el insulto siguió escuchándose, el partido se detuvo y los jugadores fueron a los vestuarios por 10 minutos como marca el protocolo.

Agentes de la policía comenzaron a retirar del inmueble a los hinchas de la Máquina que estaban en la parte más alta del graderío. A la reanudación, los gritos cesaron.

El argentino Maximiliano Meza a los siete minutos y el colombiano Duvan Vergara a los 16 marcaron los otros goles de los Rayados, que llegarán con los ánimos en alto a su partido contra Tigres, el clásico de la norteña ciudad de Monterrey.

Orbelín Pineda descontó a los nueve minutos para la Máquina, que vio esfumarse su deseo por alcanzar un doblete y además un séptimo título de este torneo, con lo que igualaría al América, el equipo más laureado de la región.

Cruz Azul se coronó monarca de liga en México por primera vez desde 1997 en el torneo anterior.

Los Rayados se adelantaron en una buena jugada en la que Carlos Rodríguez le dio un pase dentro del área a Meza, quien realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Sebastián Jurado.

La Máquina empató en una jugada de tiro libre, en la que el argentino Guillermo Fernández le dio un pase lateral a Pineda, quien conectó potente para dejar sin oportunidad al portero argentino Esteban Andrada.

Monterrey recuperó la ventaja con una gran jugada de Vergara, quien eludió un zaguero dentro del área por la izquierda y luego efectuó un tiro que se incrustó por el ángulo izquierdo de Jurado.

Funes Mori marcó su primer gol con un disparo rasante luego de aprovechar un rebote por el costado derecho. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, pero fue validada por Ramos.

En el segundo tiempo, Funes Mori recibió un centro por la derecha dentro del área y chocó la pelota con la pierna derecha para mandarla al fondo de las redes.