Con Cuevas entre algodones, Uruguay y Países Bajos se miden en Copa Davis

Compartir
Compartir articulo
El tenista uruguayo Pablo Cuevas, en una fotografía de archivo. EFE/Martial Trezzini
El tenista uruguayo Pablo Cuevas, en una fotografía de archivo. EFE/Martial Trezzini

Montevideo, 17 sep (EFE).- Uruguay iniciará este fin de semana la serie ante Países Bajos por el Grupo I de la Zona Mundial con su principal referente Pablo Cuevas con una lesión de rodilla que lo limitará a estar presente únicamente en el partido de dobles junto a su compañero Ariel Behar.
El capitán del equipo Celeste, Enrique Pérez Cassarino, dijo en rueda de prensa que el equipo "hizo todo lo posible" para que el número 1 de su país estuviera presente en los individuales.
"Pablo viene con una lesión en la rodilla izquierda desde hace mes y medio y para que pudiera jugar el sábado se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para que pudiera llegar, sabiendo lo que significa para nuestro equipo y no pudo ser", expresó.
Cuevas detalló que tras la gira por distintos torneos en Europa finalizó "bastante adolorido" aunque durante su regreso a Uruguay tuvo "una leve evolución" y reconoció que para poder estar presente en toda la serie ante los holandeses le "faltaba bastante".
"Es una pena no poder estar de otra manera en un evento tan lindo y tan importante, y en este momento que estamos a un paso de lograr todo lo que hemos hecho en un largo proceso de todos estos años en Copa Davis", apuntó.
La serie comenzará este sábado a las 11.00 hora local (14.00 GMT) con el encuentro entre el uruguayo Francisco Llanes y el holandés Botic Van De Zandshulp y seguidamente Martín Cuevas se medirá con Tallon Griekspoor.
El domingo será el turno de los dobles cuando los locales Pablo Cuevas y Ariel Behar reciban a Matwé Middelkoop junto a Wesley Koolhof.
En tanto, la jornada cerrará con los partidos individuales entre Martín Cuevas ante Botic Van De Zandshulp y Francisco Llanes jugará ante Tallon Griekspoor.
Toda la serie se disputará en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.
Uruguay llega a este choque luego de caer 3-1 en marzo de 2020 ante Austria en Graz, mientras que Holanda perdió por el mismo resultado ante Kazajistán en Nur Sultan.
Esta será la segunda oportunidad en la que se medirán uruguayos y holandeses, el único antecedente fue en septiembre de 1992, cuando ambos equipos jugaron en los Países Bajos.
En esa ocasión los dueños de casa derrotaron 4-1 a Uruguay sobre el piso sintético del estadio ubicado en La Haya.