Betis gana 4-3 al Celtic con remontada en la Europa League

Después de empezar perdiendo 2 a 0 en su estadio, el Betis protagonizó una gran reacción y terminó ganando 4-3 al Celtic de Glasgow, este jueves en la apertura del grupo G de la Europa League.

Gracias a este triunfo, el equipo andaluz es el primer líder de esta llave, en la que el Bayer Leverkusen alemán venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

El equipo escocés, que pasó a disputar esta segunda competición europea tras caer en julio en las previas de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés, empezó bien en Sevilla, adelantándose con dos tantos en la primera media hora de partido.

El suizo-albanés Albian Ajeti (15) abrió el marcador, con un tanto que fue primero anulado pero luego validado tras una revisión en el VAR, y en el 27 el croata Josip Juranovic marcó de penal para el conjunto escocés.

Fue entonces cuando despertó el Betis.

Juan Miranda acortó la desventaja en el 31, aprovechando un rechace, y en el 33 los locales igualaban con un pase de la muerte de Borja Iglesias que convirtió en gol Juanmi Jiménez.

En el inicio de la segunda mitad, el Betis asestaba ya el golpe definitivo.

Borja Iglesias (49) marcó de espuela a asistencia de Sergio Canales y Juanmi firmó su doblete particular de la tarde en el 52, con un potente disparo tras un rechace.

El Celtic solo pudo acercarse con un tanto de cabeza de Anthony Raslton en el 87, pero el Betis consiguió que los tres puntos se quedaran en el estadio Benito Villamarín.

"Jugamos mal los primeros veinticinco minutos, pero es meritorio poder arreglarlo durante el partido", destacó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, que este jueves cumplió 68 años.

Esta victoria permite al Betis confirmar su mejoría, después de su triunfo del lunes en Granada (2-1), el primero conseguido en cuatro jornadas de LaLiga española, lo que le permitió ascender a la novena posición de la tabla (5 puntos).

En la segunda jornada de la Europa League, el Betis visitará al Ferencvaros en Hungría, el jueves 30 de septiembre, día en el que el Celtic recibirá al Bayer Leverkusen.

bur/dr