La UE propondrá una ley sobre violencia contra mujeres antes de fin de año

La Unión Europea (UE) propondrá este año una ley específica contra la violencia de género, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien señaló que la pandemia fue un período "especialmente terrible" para las mujeres.

"Las mujeres deben poder volver a vivir con libertad a independencia. Tendremos una ley para combatir la violencia contra la mujeres antes de fin de año", adelantó Von der Leyen durante un discurso ante al Parlamento Europeo.

"La libertad (...) también significa estar libre del miedo. Demasiadas mujeres se vieron privadas de esta libertad durante la pandemia. Fue un momento especialmente terrible para aquellas que no tenían dónde esconderse, que no tenían dónde huir de sus torturadores", dijo.

Por ello, añadió, "tenemos que traer luz a esta oscuridad, tenemos que mostrar formas de salir del dolor, sus torturadores tienen que ser llevados ante la justicia".

De acuerdo con Von der Leyen, la legislación propuesta por la UE se concentrará en la "aplicación efectiva de la ley, prevención y protección".

Esa protección se aplicará también para las agresiones en línea.

ahg/pc