Inditex (Zara) dispara sus ventas y beneficios en el primer semestre

Compartir
Compartir articulo

El gigante español de la confección Inditex, propietario de Zara, registró un fuerte repunte del beneficio y la facturación en el primer semestre de su ejercicio, gracias a la recuperación de las ventas.

En los seis primeros meses de su ejercicio, que va del 1 de febrero al 31 de julio, el grupo español registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros (1.500 millones de dólares), frente a las pérdidas de 195 millones (230 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

La facturación del grupo textil alcanzó los 11.936 millones de euros (14.087 millones de dólares), un 49% más que el año anterior, gracias al regreso de los clientes a las tiendas y al fuerte aumento de las ventas online.

"La recuperación sigue acelerándose", dijo Inditex en un comunicado, añadiendo que las ventas solo en el segundo trimestre fueron superiores a las del segundo trimestre de 2019, antes de la pandemia de covid-19.

El grupo se había hundido en números rojos en el primer semestre de 2020, por primera vez en casi veinte años, tras tener que cerrar casi el 90% de sus tiendas en todo el mundo debido a la epidemia.

Desde entonces ha dado un giro a la situación, ayudado por la recuperación económica.

vab/pc