El creador japonés Nigo nombrado nuevo director artístico de Kenzo

Compartir
Compartir articulo

El grupo de lujo LVMH anunció este miércoles el nombramiento del diseñador japonés Nigo en el puesto de director artístico de la casa Kenzo, en reemplazo de Felipe Oliveira Baptista, que había  dejado el cargo en junio.

Kenzo, que pertenece a LVMH y fue fundada en 1970 por el japonés Kenzo Takada, fallecido de covid-19 en octubre pasado, había anunciado a principios de año que su contrato con el portugués Felipe Oliveira Baptista llegaría a su fin en junio.

El grupo de Bernard Arnault anunció este miércoles en un comunicado el nombramiento de Nigo al frente de la creación del grupo a partir del 20 de septiembre.

Nigo, cuyo verdadero nombre es Tomoaki Nagao, es célebre en el sector de la ropa casual gracias a su marca A Bathing Ape, que lanzó en Tokio en 1993. Luego realizó muchas colaboraciones con grandes nombres de la moda.

"Nací el año en que Takada Kenzo abrió su primera tienda en París. Los dos nos graduamos en la misma escuela de moda en Tokio. En 1993, año en que Kenzo ingresó al grupo LVMH, yo inicié mi carrera en la moda", dijo Nigo, citado en el comunicado en el que asegura que este nombramiento "es el desafío más grande" en 30 años de carrera.

kd/ico/shu/mar/pc