Bills requerirán pruebas de vacuna de COVID-19 a aficionados

Compartir
Compartir articulo

BÚFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Los Bills de Búfalo se unieron el martes a los Raiders de Las Vegas como los únicos equipos de la NFL que requerirán pruebas de vacunación contra el COVID-19 a los aficionados de más de 12 años.

Las reglas serán las mismas que para los juegos de los Sabres de Búfalo en el Key Bank Center el mes próximo, cuando inicie la temporada del hockey sobre hielo.

El cambio en la política de los Bills llega después de una laxa supervisión durante el partido inaugural de la campaña de los Bills en el Highmark Stadium, el 12 de septiembre.

Ese día se permitió el ingreso de personas no vacunadas, pero con la condición de que portaran mascarillas todo el tiempo, siguiendo los parámetros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Numeroso asistentes al partido dijeron que pocas caras estaban cubiertas en el estadio lleno, los baños y otras áreas en el interior en donde se esperaba que los aficionados sin vacunas portaran mascarillas.

El ejecutivo del Condado Erie Mark Poloncarz indicó que el cambio en la política fue una decisión entre el gobierno local y Pegula Sprots & Entertainment, que posee a los Bills y Sabres.

“Creemos que la única forma de garantizar un ambiente seguro es tener a la gente vacunada”, advirtió Poloncarz.

No habrá opción de presentar una prueba negativa de coronavirus en lugar de la prueba de vacunación como lo permiten los Saints de Nueva Orleans y los Seahawks de Seattle, los otros dos equipos que anunciaron requisitos de vacunación.

Durante la pasada campaña regular, los Bills tuvieron que jugar con el estadio vacío debido a la pandemia de coronavirus. Las reglas fueron relajadas para permitir el ingreso de 6.700 aficionados a los partidos de postemporada de los Bills en enero.

Bajo la nueva política, no se requerirá que los fanáticos vacunados usen mascarillas en los partidos de los Bills como locales. Sin embargo, la mascarilla sí será un requisito para los niños menores de 12 años, quienes no se pueden vacunar todavía.

Los aficionados deben haber recibido al menos una dosis a tiempo antes del encuentro del 26 de septiembre frente a Washington, y estar completamente vacunados el 31 de octubre ante Miami.

Búfalo también se unió a una larga lista de ciudades que anunciaron vacunas obligatorias para los partidos de hockey. El equipo de expansión Seattle Kraken anunció la semana pasada que requerirá que los aficionados de más de 12 años muestren una prueba de COVID-19.

Los Jets de Winnipeg, Flames de Calgary, Canucks de Vancouver, Maple Leafs de Toronto y los Sharks de San José anunciaron disposiciones similares, de acuerdo con The Seattle Times.