Portaltic.-TikTok hace más comprensible la información sobre privacidad para usuarios adolescentes y europeos

Compartir
Compartir articulo
14-09-2021 Actualización de la política de privacidad
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TIKTOK
14-09-2021 Actualización de la política de privacidad POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TIKTOK


MADRID, 14 (Portaltic/EP)

TikTok ha introducido cambios en su política de privacidad destinados a facilitar la comprensión de los datos que recopila la plataforma y lo que hace con ellos, enfocados a los usuarios adolescentes y a los europeos,

La compañía asegura que basa el enfoque de privacidad de su plataforma en la transparencia, y por ello ha realizado cambios en sus políticas para que los usuarios puedan comprender la información que recopila, cómo la usa y cómo la comparte.

Actualmente, esta información puede encontrarse la página de Seguridad y Privacidad, en su Centro de Seguridad, y ofrece un resumen Políticas de Privacidad para los usuarios menores (de entre 13 y 18 años). Para este grupo, el próximo mes lanzará una nueva sección llamada 'Aspectos destacados de privacidad para adolescentes', como ha anunciado en un comunicado.

Estos nuevos 'Aspectos destacados de privacidad' se componen de una serie de vídeos que explican los elementos clave acerca de la recogida y utilización de los datos de los usuarios de la plataforma. Estos vídeos se mostrarán a los nuevos miembros menores de 18 años cuando se unan a la plataforma, pero también a los miembros actuales como un mensaje emergente.

NOVEDADES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD EUROPEA

TikTok también ha anunciado cambios en su política de privacidad europea que, si bien no recoge ninguna modificación en cuanto a la recogida, procesamiento o almacenamiento de los datos, sí que incluye novedades respecto a su redacción.

La compañía ha añadido en una página web independiente la actual política de privacidad que rige en Europa y se ha reestructurado el diseño, con nuevas opciones de navegación para facilitar la lectura.

También se han añadido más detalles sobre los datos que recopila la plataforma, cómo se utilizan y cómo se comparten, así como más información sobre los derechos de privacidad de los usuarios, incluyendo enlaces con instrucciones sobre cómo la comunidad puede ejercer sus derechos.

Y se ha creado una sección que explica las bases legales y los tipos de información que utiliza TikTok para cada uno de los propósitos de procesamiento.

TikTok también ha anunciado una nueva campaña educativa que estará disponible en toda Europa en los próximos meses, con el objetivo de ayudar a la comunidad de la plataforma a entender mejor las opciones de privacidad disponibles en la aplicación.