Los valores del lujo y la minería pesan en Europa a la espera de la inflación de EEUU

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 13 de septiembre de 2021. REUTERS/Personal
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 13 de septiembre de 2021. REUTERS/Personal

14 sep (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, ya que la cautela ante los datos de inflación de Estados Unidos y la debilidad de las acciones del sector del lujo y la minería contrarrestaban el optimismo en torno a la recuperación económica de la región.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,2% tras recuperarse parcialmente el lunes de la caída de la semana pasada.

Los valores del sector del lujo, incluidos LVMH, Kering y Richemont, caían entre un 1,6% y un 2,0%, siguiendo a sus homólogos asiáticos a la baja por la preocupación ante la propagación de los casos de COVID-19 en China.

El fabricante de joyas Pandora subía un 3,7% después de decir que pretende lograr un crecimiento de las ventas de entre el 6,0% y el 8,0% en los próximos años.

Los valores mineros arrastraban al FTSE 100 de Reino Unido, con un peso importante de las materias primas, a una caída del 0,3%, incluso pese a que un informe mostró que los empresarios británicos añadieron un récord de 241.000 empleados a sus nóminas el mes pasado.

La cervecera danesa Carlsberg caía un 2,6% tras una doble rebaja a "vender" por parte de Berenberg.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Shounak Dasgupta; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)