Boeing espera que la aviación mundial se recupere plenamente en 2024

Compartir
Compartir articulo

Boeing dijo el martes que el mercado de la aviación comercial debería recuperarse completamente hacia 2024 de su caída por la pandemia del coronavirus y elevó sus pronósticos para la próxima década.

El gigante aeronáutico estadounidense proyectó a 9 billones de dólares el volumen del mercado en la próxima década, elevando su estimación previa de 8,5 billones, según el reporte anual de la compañía.

"Mientras nuestra industria se recupera, sigue adaptándose para satisfacer las nuevas necesidades mundiales. Seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo del sector aeroespacial", dijo Marc Allen, jefe de estrategia de Boeing.

"Nos estimula que los científicos hayan entregado vacunas más rápidamente de lo imaginado y que los pasajeros estén demostrando gran confianza en los viajes aéreos", añadió.

En comparación con su informe del otoño boreal anterior, Boeing espera ahora para la próxima década un incremento en las órdenes de compra de aviones comerciales y de servicios de aviación. Pero espera el mismo nivel de demanda en los sectores de defensa y espacio como estimó anteriormente.

"Perdimos casi dos años de crecimiento", dijo Darren Hulst, vicepresidente de Boeing a periodistas. "Sin embargo advertimos una recuperación hacia los niveles pre-virus hacia fines de 2023 o comienzos de 2024", añadió.

Mirando más lejos, Boeing dijo que la perspectiva de crecimiento a 20 años "permanece intacta", con una tasa promedio del 4% anual, que supera la de 2,7% del crecimiento económico mundial esperado para ese período.

Hasta el momento, los vuelos domésticos se recuperaron más rápidamente que los internacionales lo cual refleja de las disímiles restricciones a los viajes impuestas por la pandemia en el mundo.

Casi el 84% de los viajes domésticos volvió en julio a sus niveles de 2019 contra apenas un cuarto de los viajes internacionales, dice el informe de Boeing.

jmb/to/gm/rsr