La recuperación alemana cobrará impulso en el tercer trimestre- Ministerio de Economía

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Personas con mascarillas caminan por un área comercial de Berlín, Alemania, el 5 de diciembre de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch
FOTO DE ARCHIVO: Personas con mascarillas caminan por un área comercial de Berlín, Alemania, el 5 de diciembre de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch

BERLÍN, 13 sep (Reuters) - La economía alemana cobrará impulso en el tercer trimestre, pero la actividad empresarial volverá a ralentizarse en los tres últimos meses del año, según declaró el lunes el Ministerio de Economía alemán.

La mayor economía europea creció un 1,6% en el trimestre de abril a junio, un repunte más débil que en muchos otros países europeos, ya que la escasez de oferta de semiconductores y otros bienes intermedios frenó la recuperación posterior a la pandemia.

"En general, es probable que se produzca un aumento notable de la producción económica en el actual tercer trimestre", señaló el Ministerio de Economía alemán en su informe mensual, añadiendo que había indicios de una normalización del crecimiento en el cuarto trimestre.

El ministerio agregó que la propagación de nuevas variantes del coronavirus y su influencia en la dinámica de las infecciones podría perturbar las perspectivas económicas.

(Reporte de Michael Nienaber; edición de Joseph Nasr; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)