Chevron, Exxon, Valero y otros ganan contrato para reservas estratégicas de EEUU: Departamento Energía

WASHINGTON, 13 sep (Reuters) - El Departamento de Energía de Estados Unidos adjudicó contratos petroleros a ocho compañías a partir de una venta previamente anunciada de hasta 20 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Los contratos fueron adjudicados a Atlantic Trading & Marketing Inc; Chevron USA; ExxonMobil Oil Corp; Marathon Petroleum Supply and Trading; Motiva Enterprises; Phillips 66 Co; Unipec America Inc; y Valero Marketing and Supply Co, dijo el Departamento de Energía en un comunicado con fecha 10 de septiembre publicado en internet el lunes.

El departamento había anunciado la convocatoria de ofertas el 23 de agosto, para cumplir con la reciente legislación que exige ventas de la reserva de petróleo de emergencia de la nación. Se espera que las entregas del petróleo se hagan entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.

La venta se produce en un momento en que los precios del crudo operan en máximos de una semana, en medio de preocupaciones sobre el suministro estadounidense por los daños causados ​​por el huracán Ida y el impacto continuo del COVID-19.

(Reporte de Susan Heavey; editado en español por Carlos Serrano)