Nueva Zelanda aplasta 39-0 a los Pumas en el Rugby Championship

Compartir
Compartir articulo

Los All Blacks neozelandeses no tuvieron piedad de los Pumas argentinos y les derrotaron por 39-0 en la tercera jornada del Rugby Championship, este domingo en Gold Coast, en la costa este australiana.

Con esta tercera victoria, acompañada por el bonus ofensivo, Nueva Zelanda se mantiene invicta esta temporada y se afianza en la primera plaza del torneo con 15 puntos, seis por encima de los campeones del mundo sudafricanos, que se enfrentan a Australia a partir de las 10h05 GMT).

Los Pumas, que en noviembre pasado dieron la sorpresa al vencer a los All Blacks en Perth (25-15), no pudieron repetir la hazaña después de una agotadora gira europea, dos partidos en Sudáfrica y una cuarentena de dos semanas en Australia.

El encuentro se decantó rápidamente a favor de los oceánicos, con una presión asfixiante que acabó por destrozar a la numantina defensa argentina, liderada por su capitán Julián Montiya, por momentos muy eficaz en el placaje.

Arrinconados en los últimas 30 metros, los hombres de Ledesma fueron inofensivos en ataque y resistieron en defensa 10 minutos, hasta que Rieko Ioane logró el primer try.

Después lograron contener las embestidas hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Beauden Barrett anotó un penal (34º) y Sevu Reece volvió a posar el oval en la zona de marca rival (37º).

En superioridad numérica tras una amarilla a Pablo Matera por un tackle sin balón, (40+3), los All Blacks sentenciaron antes de la pausa con otro try de Dalton Papilii (40+4) para llegar a la pausa con un marcador claro de 22-0.

En la segunda parte, Luke Jakobson aumentó la ventaja con otros dos tries (47 y 70), el segundo de ellos con los Pumas reducidos de nuevo a 14 por la exclusión del veterano Carlos Muzzio (67).

El único motivo de celebración para los Pumas fue el hecho de que Nicolás Sánchez se convirtiera en el jugador con más partidos con la camiseta de los Pumas en toda la historia (90), aunque el apertura falló la única ocasión que tuvieron los sudamericanos para anotar, un penal a 50 metros de los palos en la primera parte (24).

Los dos equipos volverán a jugar el próximo sábado en Brisbane (10h05 GMT) en la cuarta jornada del Rugby Championship.

- Ficha técnica del partido de la 3ª jornada del Rugby Championship:

Nueva Zelanda - Argentina 39 - 0 (22-0 al descanso)

Árbitro: N. Berry (AUS)

Los puntos:

Nueva Zelanda: 5 Tries - Ioane (10), Reece (37), Papali'I (40+4), Jacobson (46, 70), 4 Conversiones - B. Barrett (11), J. Barrett (40+5, 48, 71), 2 Penales - B. Barrett (34), J. Barrett (78)

Expulsiones temporales:

Argentina: Matera (40+3), Muzzio (67)

Los equipos:

Nueva Zelanda: Jordie Barrett - Sevu Reece, Rieko Ioane, David Havili (Tupaea 50), George Bridge - Beauden Barrett (McKenzie 50), TJ Perenara (Weber 61) - Luke Jacobson, Dalton Papali'I, Akira Ioane (Blackadder 65) - Scott Barrett (Va'Ai 58), Brodie Retallick - Nepo Laulala (Lomax 50), Asafo Junior Aumua (Taukei'Aho 45), George Tuinukuafe (Moody 50).

Entrenador: Foster Ian.

Argentina: Juan Cruz Mallia - Bautista Delguy, Matías Moroni (Chocobares 50), Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras - Federico Nicolás Sánchez (Boffelli 53), Gonzalo Betranou (García 63) - Rodrigo Bruni (González Samso 53), Marcos Kremer, Paul Matera - Matías Alemano, Guido Petti Pagadazibal (Lavanini 50) - Santiago Medrano (Pieretto Heiland 58), Julián Montoya (Bosch 61), Facundo Gigena (Muzzio 58).

Entrenador: Mario Ledesma.

bur-bk/dep/mcd