El PIB británico creció el 0,1 % en julio

Compartir
Compartir articulo
Una calle comercial en Londres, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/WILL OLIVER
Una calle comercial en Londres, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/WILL OLIVER

Londres, 10 sep (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció el 0,1 % el pasado julio, frente al mes anterior, pero está un 2,1 % por debajo del nivel previo a la pandemia, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Este es el sexto mes consecutivo de crecimiento del PIB, aunque los analistas habían anticipado que en julio crecería el 0,5 %.
Según la ONS, el sector servicios, considerado pilar económico del país, se mantuvo en julio sin cambios y está un 2,1 % por debajo del nivel previo a la crisis de la covid, mientras el industrial creció el 1,2 % en julio y la construcción avanzó el 1,6 %.
El sector del entretenimiento creció el 9,0 % al levantarse las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la covid.
El pasado 19 de julio el Gobierno levantó las últimas restricciones en Inglaterra, por lo que llevar mascarilla o mantener la distancia social es optativo.
El Gobierno ha decidido mantener hasta finales de septiembre el plan de retención de empleo, por lo que ayuda con el pago de buena parte de los sueldos de los trabajadores afectados por la pandemia.
El Banco de Inglaterra estimó recientemente que el PIB crecerá un 7,25 % en 2021, frente al 5 % calculado anteriormente.