Oro se afirma en medio de baja del dólar tras dato EEUU

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de varias piezas de oro en la correduría de metales preciosos Hatton Garden Metals en Londres, Reino Unido. 21 julio 2015. REUTERS/Neil Hall
Imagen de archivo de varias piezas de oro en la correduría de metales preciosos Hatton Garden Metals en Londres, Reino Unido. 21 julio 2015. REUTERS/Neil Hall

Por Arundhati Sarkar

9 sep (Reuters) -Los precios del oro se afirmaron el jueves luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, impulsados por una ligera baja del dólar, pero las renovadas apuestas a que la Reserva Federal podría dar inicio a su recorte de los estímulos antes de lo esperado frenó el avance.

* A las 1734 GMT, el oro al contado ganaba un 0,5% a 1.797,41 dólares la onza, luego de que en la rueda previa tocó un mínimo de dos semanas. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,4% a 1.800 dólares.

* El lingote se vio apoyado por el descenso del dólar, mientras que el euro registró ganancias en medio de expectativas de que el BCE podría reducir el ritmo de compra de bonos.

* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en casi 18 meses, en una nueva señal de que el crecimiento del empleo estaba siendo obstaculizado por la escasez de mano de obra más que por un enfriamiento de la demanda de trabajadores. [nL1N2QB1G6]

* El oro tiende a subir en un entorno de tasas de interés bajas dado que algunos inversores lo ven como cobertura contra la inflación más alta que podría darse tras las medidas de estímulo. También compite con el dólar como reserva segura de valor en tiempos de incertidumbre.

* La plata ganó un 0,6% a 24,09 dólares por onza, mientras que el platino cayó un 0,1% a 978,93 dólares tras tocar un piso de tres semanas más temprano en la sesión.

* El paladio, en tanto, se hundió un 3,2% a 2.180,27 dólares tras derrumbarse hasta un 4,8% a un mínimo en más de un año de 2.143,69 dólares más temprano en la sesión.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español Por Javier Leira)