Guatemala.- Maestre insiste en que Almeida ha ido "de Guatemala a guatepeor" con una ordenanza apoyada por "votos irregulares"

Compartir
Compartir articulo
09-09-2021 La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre
POLITICA 
DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
09-09-2021 La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre POLITICA DAVID ARENAL (MÁS MADRID)


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha insistido en que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha ido "de Guatemala a guatepeor" con una ordenanza de Movilidad apoyada por "votos irregulares", los del Grupo Mixto.

Tras reunirse con el AMPA del céntrico colegio público Isabel La Católica y junto con la diputada de Más País-Verdes-Equo Inés Sabanés, Maestre ha calificado el rechazo por el Grupo Mixto del grueso de las enmiendas de Más Madrid presentadas ayer en comisión como "el pase final de este sainete".

"Es una mala ordenanza para Madrid aprobada con los votos irregulares (del Grupo Mixto). Por eso Más Madrid se negó a votar esas enmiendas incorporadas de forma irregular en la ordenanza", ha remarcado Maestre.

La edil ha subrayado que lo que se aprobará en el Pleno del lunes "no es la única posibilidad" dado que existía una opción de "negociar una ordenanza más ambiciosa". "No es verdad que hay que elegir entre Guatelama y guatepeor y lo que ha elegido Almeida con los apoyos irregulares que ha conseguido en el proceso es una mala ordenanza que va a permitir la entrada diaria de 50.000 coches más", ha subrayado.

Maestre ha destacado que había habido tiempo para negociar "la ampliación de la zona de bajas emisiones, mejorar el transporte público y otras formas de moverse por la ciudad que no sean contaminantes".