Costa Rica y Jamaica se hieren mutuamente en empate 1-1 en premundial de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Jamaica igualaron 1-1 este miércoles en partido de la tercera fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, en duelo disputado en el Estadio Nacional en San José.

Jimmy Marín, a los 3 minutos, puso en ventaja a los ticos, mientras que Shamar Nicholson, a los 46, le dio la igualdad a los Reggae Boyz.

El marcador golpea con fuerza las ilusiones de los ticos, pues se trata de su segundo partido como anfitrión en el premundial y en ninguno pudo sacar una victoria.

Tampoco es favorable para los jamaiquinos, considerando que tuvieron múltiples opciones de ganar y tampoco saben lo que es triunfar en la eliminatoria.

Ambos combinados son últimos en la tabla de posiciones al acumular dos y un punto, respectivamente.

- Los ticos pegan primero -

Costa Rica creyó haberse acomodado en el partido apenas iniciado, pues la primera anotación cayó saliendo del camerino.

El capitán Bryan Ruiz centró con un toque preciso para ubicar en el segundo palo a Jonathan Moya, quien con su buena altura y acertado pivoteo le puso el balón en la línea de sentencia a Marín. El volante no tenía forma de fallar y salió de inmediato a celebrar el primer gol de su selección en esta eliminatoria.

La 'Sele' saldó los dos encuentros iniciales con un empate a cero en Panamá y un 0-1 en su casa frente a México.

Los locales tuvieron 10 minutos más de dominio donde no pudieron ampliar la cuenta y poco a poco cedieron la iniciativa a su rival, que apeló al portento físico y la velocidad para comenzar a acercarse a la portería del guardameta Keylor Navas.

No obstante, en esta etapa los jamaiquinos solo tuvieron una opción clara de anotar, la cual fue desaprovechada por Tyreek Magee, quien la tiró afuera.

- Rebelión jamaiquina -

Para el complemento se repitió la escena del arranque del partido pero con los protagonistas alternados. A los 46 minutos, Jamaica igualó la pizarra con un gol de cabeza de Shamar Nicholson, aprovechándose de una pobre marca de los ticos.

Durante los primeros dos partidos eliminatorios, Costa Rica había hecho poco en ataque, aunque sí se había podido resguardar bien en defensa. Su único gol en contra llegó producto de un penal.

Sin embargo, ese valor quedó extraviado la noche de este miércoles, porque los costarricenses se salvaron en más de una ocasión por la falta de brújula de los delanteros de los Reggae Boyz.

Inclusive, al 87, Navas le tapó un mano a mano a Nicholson al borde del área pequeña, demostrando por qué es la máxima figura de su selección.

Con ese panorama, Jamaica, que era visitante y aquejó la ausencia de sus 12 jugadores que militan en el fútbol inglés por las medidas restrictivas en ese país por la pandemia, posiblemente no haya salido satisfecha por el punto conseguido, pues tuvo vastas chances de salir con un triunfo.

"Tuvimos un buen primer tiempo, pero desmejoramos mucho en el segundo. El gol que nos marcaron pesó mucho y los jugadores no supieron que hacer con ese empate", dijo el técnico colombiano que dirige a la 'Sele, Luis Fernando Suárez.

"Tenemos que mejorar principalmente en la parte ofensiva, porque con este resultado no podemos pensar en alcanzar el objetivo", agregó el timonel.

El siguiente partido de Costa Rica en la octogonal será el 7 de octubre en Honduras, mientras que Jamaica se medirá, ese mismo día y a domicilio, contra Estados Unidos.

dgj/cl