Schauffele y Spieth integran equipo de EEUU de Copa Ryder de golf

Compartir
Compartir articulo

Xander Schauffele, flamante campeón olímpico de golf, y Jordan Spieth, ganador de tres torneos de Grand Slam, se sumaron al equipo de Estados Unidos para la Copa Ryder que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin).

El capitán del equipo, Steve Stricker, dio a conocer el miércoles a los seis jugadores de su selección para este tradicional torneo en el que Estados Unidos compite contra Europa.

Los otros cuatro golfistas seleccionados por Striker son: Daniel Berger, Harris English, Tony Finau y Scottie Scheffler.

Seis jugadores estadounidenses más ya formaban parte del equipo de forma automática por sus resultados desde 2019: Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Patrick Cantlay, ganador el domingo del Tour Championship y la Copa FedEx Cup.

Xander Schauffele, de 27 años, será el primer medallista de oro olímpico en representar a Estados Unidos en la Copa Ryder.

Spieth, por su parte, participará en su cuarta consecutiva del torneo, la racha más larga del combinado estadounidense.

El golfista texano, de 28 años, ha recuperado la forma esta temporada y tiene un impresionante balance en la Copa Ryder de cinco victorias y solo una derrota.

Por su parte Berger, English y Scheffler participarán por primera vez en esta competición bienal por equipos, que fue pospuesta el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

rcw/jc/mw/gbv/ol