Neuville busca seguir su buena racha en Grecia y acercarse a Ogier

Compartir
Compartir articulo

El belga Thierry Neuville (Hyundai), ganador del Rally de Ypres (noroeste de Bélgica) en agosto, buscará reeditar esa victoria en la novena manga del Mundial de 2021, que comienza el jueves en Grecia, para intentar reducir la desventaja respecto al líder francés Sébastien Ogier (Toyota).

En Bélgica, en casa, en carreteras que conoce bien, Neuville dominó la carrera de principio a fin y superó a Toyota, firmando siete mejores tiempos en los veinte tramos. Pero tiene todavía 38 puntos de desventaja respecto a Ogier, siete veces campeón del mundo.

El belga ha ganado ya catorce veces en WRC, siendo varias veces subcampeón del mundo, pero llevaba 17 meses de sequía, desde Montecarlo-2020.

Tras varias desilusiones este año, la victoria en Ypres le subió la moral para abordar un rally que fue durante mucho tiempo un pilar del Mundial, pero que había desaparecido del calendario tras la edición de 2013.

"Cuando lo disputé, en 2012 y 2013, era uno de los más duros, como el de Argentina", recuerda Neuville. El belga ha disputado ya 125 pruebas de WRC, desde el Rally de Cataluña en 2009, y buscará este fin de semana su podio 50.

El galés Elfyn Evans también está a 38 puntos de Ogier, su compañero en Toyota, y si el Rally de Japón, anulado esta semana debido a la pandemia, no es sustituido en el calendario, solo quedarán dos mangas por disputar, Finlandia y España.

Eso representaría 60 puntos como máximo a ganar, con la bonificación de la Power Stage incluida. Pero el guion de finales de 2020, con el Rally de Monza inscrito a última hora, no es descartable, lo que añadiría 30 puntos más al vencedor de la prueba y de la Power Stage.

Para Toyota, los principales rivales serán los pilotos de Hyundai, Neuville y el estonio Ott Tänak, campeón mundial en 2019, sin olvidar al español Dani Sordo.

La prueba contará solo con 15 tramos cronometrados (292 km), con salida al pie de la Acrópolis y una pequeña super-especial en la capital, Atenas, el jueves por la noche, alrededor de la plaza Syntagma.

-- Clasificación del Mundial:

- Pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA/Toyota) 162 pts

2. Elfyn Evans (GBR/Toyota) 124

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 124

4. Kalle Rovanperä (FIN/Toyota) 99

5. Ott Tänak (EST/Hyundai) 87

6. Takamoto Katsuta (JPN/Toyota) 66

7. Craig Breen (IRL/Hyundai) 60

8. Gus Greensmith (GBR/M-Sport Ford) 34

- Constructores:

1. Toyota 348 pts

2. Hyundai 307

3. M-Sport Ford 135

4. Hyundai 2C Compétition 44

dlo/fbr/psr