Con sencillo de Gamel, Piratas superan a Tigres

Compartir
Compartir articulo

PITTSBURGH (AP) — Ben Gamel totalizó tres hits, incluido un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para dar la ventaja a los Piratas de Pittsburgh, quienes superaron el martes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Gamel aportó además una atrapada sobresaliente en el jardín izquierdo para poner fin a la parte alta de la sexta entrada. Se estrelló contra la cerca pero evitó lo que hubiera sido un extrabase de Derek Hill con dos corredores en los senderos.

En ese momento, los Tigres ganaban por 2-1.

Ke'Bryan Hayes añadió dos inatrapables por los Piratas, quienes han ganado los primeros dos juegos de la serie luego de una foja de 0-6 en una gira por Chicago.

El venezolano Miguel Cabrera bateó de 4-3 con un doblete por los Tigres, lo cual elevó a 2.967 el total de imparables en su carrera. Necesita 33 hits en los últimos 22 juegos para llegar a 3.000 en esta temporada.

Apenas el mes pasado, Cabrera llegó a 500 jonrones en su trayectoria.

Detroit ha perdido nueve de sus últimos 13 compromisos.

Cinco relevistas de Pittsburgh se combinaron para cubrir cinco innings. Sam Howard (3-4) se llevó el triunfo y Chris Stratton permitió un sencillo en el inicio del noveno episodio, antes de aportar su tercer salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, Harold Castro de 1-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Wily Peralta de 1-0. El puertorriqueño Willi Castro de 1-0 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 1-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1.