Bukele anuncia compra de 200 monedas para iniciar era bitcóin

Compartir
Compartir articulo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que el país compró sus primeros 200 monedas de bitcóins, a escasas horas para que el país tenga esa criptomoneda de curso legal.

"El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite", destacó Bukele en un mensaje escrito en inglés.

Desde las cero horas del martes, El Salvador pone a circular virtualmente el bitcóin, luego que en junio pasado la Asamblea Legislativa aprobó la respectiva ley.

El gobierno inició además la promoción de la billetera electrónica Chivo Wallet que estará disponible a partir del martes.

"A partir de mañana (martes), los usuarios que así lo quieran podrán bajarla gratis (la Chivo Wallet) desde las tiendas digitales de los sistemas operativos Android, iOS y Huawei", consignó un comunicado de la presidencia.

El gobierno aclaró que "el uso del bitcóin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que hay que recordar que el dólar es la moneda de referencia para los precios, los salarios y los registros contables del país".

Para el gobierno, "la circulación del bitcóin ayudará a crear más oportunidades de comercio, facilitar la búsqueda de nuevos socios, reducir costos para las operaciones monetarias cotidianas y facilitar la inclusión financiera".

cmm/lm