Al menos tres muertos en derrumbe de un edificio en Uganda

Compartir
Compartir articulo

Al menos tres personas murieron el domingo en Kampala, Uganda, al derrumbarse una parte de un edifico de varias plantas en construcción debido a las lluvias torrenciales, según la Cruz Roja.

Videos difundidos en redes sociales muestran a obreros y transeúntes buscando entre los escombros a posibles supervivientes.

Irene Nakasiita, portavoz de la Cruz Roja ugandesa, informó de tres cuerpos hallados sin vida entre los restos del inmueble de cuatro pisos. Dos niñas de cinco y nueve años fueron rescatadas con vida, añadió.

El edificio derrumbado está junto a la estación de autobuses de Kisenyi, habitualmente abarrotada.

"Algunos dicen que los conductores de boda boda (mototaxis) y otras personas -como estaba lloviendo- pudieron haber buscado refugio en el edificio y la gente teme que puedan haber quedado enterrados", dijo Nakasiita.

Las operaciones de "búsqueda y rescate" continúan, dijo. Los servicios de emergencia seguían registrando el lugar al anochecer, con la ayuda de dos excavadoras.

Un portavoz de la policía, Luke Owoyesigyire, dijo que el edificio derrumbado había sepultado "vehículos, motocicletas y trabajadores", pero que aún se desconocía el número de personas atrapadas.

str-txw/yad/es-meb/lda