Paraguay y Colombia se repartieron los puntos en un 1 a 1

Paraguay y Colombia no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 6, celebrado este domingo en el estadio Defensores del Chaco.

El local comenzó ganando con gol de Antonio Sanabria en el minuto 39 del primer tiempo, mientras que a través de Juan Cuadrado el visitante igualó el encuentro en el minuto 52 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue Juan Cuadrado. El volante de Colombia se destacó frente a Paraguay ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Por otro lado fue clave Gustavo Gómez. El defensor de Paraguay fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Al minuto 34 del primer tiempo, el delantero de Paraguay Ángel Romero dejó en ridículo con un estupendo caño a Mateus Uribe, volante de Colombia.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Gastón Giménez, Wilmar Barrios, Ángel Romero, Gustavo Gómez, Roger Martínez, Jorge Morel, Dávinson Sánchez y Alexander Mejía.

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Antony Silva en el arco; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Jorge Morel en el medio; y Alejandro Romero Gamarra, Antonio Sanabria y Ángel Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Reinaldo Rueda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ospina bajo los tres palos; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo en defensa; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Sinisterra en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.

Paraguay visitará a Uruguay en la próxima jornada, mientras que Colombia visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima.

El local está en el sexto puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.