LaMarcus Aldridge abandona su retiro para volver a los Nets

Compartir
Compartir articulo

Cinco meses después de anunciar su retirada por un problema cardíaco, el veterano pívot LaMarcus Aldridge está de vuelta para ayudar a los Brooklyn Nets a conquistar el anillo de la NBA.

En un comunicado emitido el viernes, el equipo que lideran Durant, Irving y Harden reportó que ha "recontratado al agente libre LaMarcus Aldridge", sin ofrecer más detalles del contrato.

El pívot, siete veces All-Star, llevaba únicamente un mes como jugador de los Nets cuando en abril anunció su retirada después de sentir un latido de corazón irregular durante su último juego.

El jugador, de 36 años, lo consideró entonces "una de las experiencias más aterradoras" de su vida.

Aldridge, que ya había tenido otros problemas de corazón en el pasado, jugó cinco partidos con el uniforme de los Brooklyn Nets, el último de ellos el 10 de abril ante Los Angeles Lakers.

En sus 15 temporadas en la NBA, el pívot promedió 19,4 puntos y 8,2 rebotes. A finales de marzo se desvinculó de los San Antonio Spurs para unirse a los Nets, donde aspiraba a ganar su primer anillo de campeón junto a las estrellas James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving.

Azotados por las lesiones, los Nets cayeron en los playoffs ante los después campeones Milwaukee Bucks.

Aldridge fue elegido número 2 del Draft de 2006 y jugó nueve temporadas en los Portland Trail Blazers, donde llegó a dos semifinales de la Conferencia Oeste. En 2015 se incorporó a los Spurs, donde jugó unas finales de conferencia en las que cayó ante Golden State Warriors.

La cadena ESPN informó de que Aldridge había recibido el visto bueno de múltiples médicos -incluyendo expertos independientes y afiliados a la Nets- para reanudar su carrera.

bb/rcw/gbv