México salva los papeles con apurado triunfo sobre Jamaica en inicio del octogonal

Compartir
Compartir articulo

De manera apurada con un gol casi al final, la selección de México venció 2-1 a la de Jamaica este jueves en el estadio Azteca, en partido de la primera jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Alexis Vega, al minuto 50, y Henry Martín, al 89, anotaron los goles para la victoria mexicana. Shamar Nicholson, al 65, marcó por la escuadra jamaicana.

México se colocó como líder de la clasificación con tres puntos y Jamaica se quedó en el último lugar sin unidades.

Fue hasta el minuto 25 cuando el equipo mexicano elaboró su primera jugada ofensiva con claridad. El lateral Jorge Sánchez se sumó al ataque por el costado derecho y envió un centro al área que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori remató con deficiencia y mandó la pelota a un lado del poste izquierdo.

El siguiente arribo mexicano ocurrió al 36 cuando Sebastián Córdova apareció en el área jamaicana para sacar un disparo raso y cruzado que se fue a un lado del arco defendido por el guardameta Andre Blake.

Al 41, Blake se lanzó sobre su costado izquierdo para poder atajar un peligroso disparo de zurda que salió del botín izquierdo de Alexis Vega.

En el segundo tiempo, México salió a resolver el partido y consiguió el 1-0 con un disparo raso de Alexis Vega desde los linderos del área que colocó cerca de la base del poste izquierdo.

Al 63, el 'Tricolor' perdonó a los caribeños al meterse al área con pelota dominada para una jugada en la que Alvarado no tuvo puntería ni tranquilidad para anotar con el arco abierto y estrelló la pelota en la base del poste derecho.

Jamaica, que parecía fundido físicamente, lanzó un pelotazo al frente que llegó al área donde Nicholson aprovechó para hacerle el 1-1 al guardameta Guillermo Ochoa con un letal disparo a ras de pasto.

Blake salvó a Jamaica al 76 con un lance para atajar un remate de cabeza de Orbelín Pineda que buscaba el ángulo inferior derecho.

Cuando parecía que los jamaicanos se llevarían un punto de la cancha del Azteca, Henry Martín sentenció el 2-1 con un disparo desde la línea frontal del área a la horquilla derecha.

El domingo en la segunda fecha del octogonal, Jamaica recibirá a Panamá en el Independence Park de Kingston y México visitará a Costa Rica en el estadio Nacional de San José.

str/ol