Johnson denuncia insultos racistas "inaceptables" contra futbolistas ingleses en Hungría

Compartir
Compartir articulo

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó este viernes los insultos racistas "totalmente inaceptables" contra jugadores de Inglaterra durante el partido de clasificación para el Mundial 2022 disputado el jueves en Budapest, y pidió a la FIFA que actúe.

"Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche (jueves) en Hungría", tuiteó Johnson.

El jefe de gobierno instó a la FIFA a "tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre".

Medios británicos como la BBC y Sky News informaron de cánticos racistas dirigidos a los jugadores negros Jude Bellingham y Raheem Sterling durante la victoria inglesa por 4-0.

"No lo he oído", afirmó sin embargo el capitán de Inglaterra, Harry Kane, al canal ITV. "Hablaré con los chicos para ver si han oído algo", añadió.

De ser así, se denunciará a la UEFA, precisó, afirmando esperar que tome medidas enérgicas.

Justo antes del partido, los jugadores ingleses también fueron abucheados por la mayoría de los 60.000 aficionados húngaros por arrodillarse para denunciar el racismo.

En 2019, un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 que ganó Inglaterra contra Bulgaria se vio empañado por estallidos racistas, provocando indignación en el Reino Unido y en los organismos del fútbol europeo.

En julio, Johnson anunció su intención de prohibir el acceso a los estadios a los aficionados que profieran insultos racistas contra los jugadores en internet, tras los ataques sufrido por tres jugadores negros de la selección inglesa tras su derrota en la final de la Eurocopa-2020 ante Italia.

mpa-acc/bl