Estrellas de hockey de NHL regresarán a los Juegos Olímpicos en Pekín

Compartir
Compartir articulo

La liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL) dio a conocer este viernes un acuerdo para que sus figuras vuelvan a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en la edición de 2022 en Pekín.

El pacto alcanzado por la NHL y su sindicato de jugadores con la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo establece un parón de su temporada regular de 2021-22 que permitirá a sus figuras disputar los Juegos.

Los jugadores de la NHL no tuvieron esa oportunidad en 2018 y quedaron fuera de los pasados Juegos de Pyeongchang.

De esta forma, la cita de Pekín supondrá el primer torneo internacional en el que competirán las máximas estrellas de este deporte desde la Copa del Mundo de Toronto de 2016.

"Entendemos la pasión que sienten los jugadores de la NHL por representar y competir por sus países", dijo el subcomisario de la NHL, Bill Daly. "Estamos muy contentos de haber podido concluir los acuerdos que les permitirán reanudar la competición entre los mejores en el escenario olímpico".

El acuerdo contempla la posibilidad de que los jugadores de la NHL se retiren de Pekín si las condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19 en China se consideran demasiado arriesgadas o complejas para ellos.

Las figuras de la liga norteamericana participaron con regularidad en la cita olímpica entre 1998 y 2014, pero esa racha terminó con los Juegos de Pyeongchang, ya que la liga sostuvo que el impacto en su calendario era demasiado severo.

El pacto anunciado el viernes aprueba un parón de juegos de la temporada regular entre el 3 y el 22 de febrero.

rcw/pb/gbv/gfe