Samsung presenta reloj inteligente con funciones avanzadas

Compartir
Compartir articulo
Samsung presenta dos nuevos relojes inteligentes: el Galaxy Watch 4 (izq.) y el  Galaxy Watch 4 Classic (der.). Foto: Till Simon Nagel/dpa
Samsung presenta dos nuevos relojes inteligentes: el Galaxy Watch 4 (izq.) y el Galaxy Watch 4 Classic (der.). Foto: Till Simon Nagel/dpa

Samsung ha lanzado al mercado un nuevo reloj inteligente en dos versiones. El Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic han sido equipados con el sistema operativo Wear OS 3 de Google y sustituyen a los modelos con el sistema operativo Tizen propio de Samsung. 

El Galaxy Watch 4 se suministra en versión aluminio con diámetros de 40 y 44 milímetros, mientras que la carcasa del Galaxy Watch 4 Classic es de acero inoxidable y se ofrece en 42 y 46 milímetros. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla AMOLED redonda, una batería con capacidad para hasta 40 horas de funcionamiento y un nuevo tipo de biosensor. 

El nuevo Galaxy Watch puede hacer un ECG, medir el pulso y el contenido de oxígeno en sangre y es competente en el análisis de impedancia bioeléctrica (BIA), lo que permite medir datos como el porcentaje de grasa corporal, la masa muscular esquelética o el porcentaje de agua. 

El modo optimizado de monitorización del sueño también permite detectar y analizar los ronquidos. Además, se pueden monitorear hasta 100 actividades de entrenamiento.

Ambos dispositivos se suministran, con recargo, también en versiones LTE para su uso autónomo sin el teléfono móvil.

dpa