Haaland contiene a Países Bajos en el debut de Van Gaal

Compartir
Compartir articulo

Noruega, liderada por su estrella Erling Haaland, empató 1-1 con Países Bajos, donde se estrenaba su nuevo seleccionador Louis Van Gaal, este miércoles en Oslo.

Este resultado deja a Turquía, que empató 2-2 con Montenegro, como líder del grupo G, con 8 puntos tras cuatro partidos, mientras que Países Bajos y Noruega tienen 7 unidades cada uno.

Haaland abrió el marcador en el minuto 20 y Países Bajos igualó en el 37 por medio de Davy Klaassen.

Este empate supone un debut a medio gas para la 'Oranje' en su nueva etapa con Van Gaal (70 años), un técnico que volvió a la actividad cinco años después de su anuncio de retirada.

Es la tercera etapa del extécnico del Barcelona y el Bayern de Múnich al frente de la selección neerlandesa, después de 2000-2001 y 2012-2014.

El capitán Virgil Van Dijk lamentó el empate en declaraciones a la televisión NOS: "Debíamos ganar esta noche, tuvimos ocasiones para conseguirlo. Menos mal que Turquía perdió puntos (con el empate ante Montenegro). Pero un equipo como el nuestro, con todos nuestros talentos, no debería depender de los resultados de los demás. Esta noche lo teníamos todo para ganar".

Países Bajos jugará el sábado otro duelo en las eliminatorias mundialistas, en Eindhoven frente a Montenegro, antes de recibir el martes a Turquía en un importante duelo en Ámsterdam.

Por su parte, Noruega jugará los mismos días en Letonia y como local ante Gibraltar, respectivamente.

bur-bnl/dr/pm