Google vuelve a posponer regreso a la oficina, por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. (AP) — Una vez más, Google pospuso el regreso a la oficina de la mayoría de sus trabajadores, y ahora planea que sea hasta mediados de enero. El gigante de las búsquedas en internet también exigirá que todos los empleados estén vacunados una vez que sus instalaciones reabran completamente.

La variante delta del coronavirus, que es altamente contagiosa, está impulsando un aumento drástico en los casos y hospitalizaciones por COVID-19, lo que ha hecho que varias empresas retrasen o desechen sus planes de regreso a la oficina después de casi dos años de tener empleados trabajando desde casa.

El director general de Google, Sundar Pichai, escribió el martes en un blog que la compañía aplazará su regreso global a las oficinas hasta el 10 de enero. Después de eso, dijo que Google permitirá que cada una de sus ubicaciones determine cuándo terminar con las políticas voluntarias de trabajo desde casa, “con base en las condiciones locales, que varían mucho entre nuestras oficinas“.

Pichai también prometió a los trabajadores un aviso previo de 30 días antes de que se espere su retorno a la oficina.

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que Google posterga sus planes de retorno a la oficina. La última vez fue a finales de julio, cuando también anunció una orden a todos sus trabajadores para que se vacunen contra el COVID-19.

Google, que tiene su sede en Mountain View, California, tiene más de 130.000 empleados en todo el mundo.