El Super Rugby Trans-Tasman de 2022 incluirá dos franquicias de las islas del Pacífico

Compartir
Compartir articulo

El Super Rugby Trans-Tasman, una competición post-covid que reunió este año a cinco franquicias australianas y cinco neozelandesas, incluirá en su edición de 2022 dos nuevas formaciones procedentes de las islas del Pacífico (Fiyi, Samoa y Tonga), anunciaron este lunes sus organizadores.

El torneo, que se llamará Super Rugby Pacífico, comenzará el próximo 18 de febrero, si la situación sanitaria permite viajar de nuevo con normalidad. Consistirá en una temporada regular de 14 jornadas, seguida por tres semanas de fase final que únicamente disputarán los 8 mejores equipos.

"Es una pequeña revolución para el rugby en el Pacífico, incluso para el resto del mundo del rugby", declaró Andy Marinos, director general de Rugby Australia.

"Hemos visto el rugby brillante al que juega Fiyi en todos los formatos (tanto en rugby a XV como a VII) y su participación (a través de la franquicia Drua) hará de esta nueva competición una de las más difíciles del mundo", añadió.

La otra franquicia, Moana Pasifika, debería estar formada por los mejores jugadores de Samoa y Tonga.

"Entramos en una nueva fase increíblemente emocionante para el rugby en la región del Pacífico", declaró de su lado Chris Lendrum, director de rendimiento de New Zealand Rugby.

Antes del parón en el deporte mundial provocado por la pandemia del covid-19, el Super Rugby, competición estrella del hemisferio sur, agrupaba a un total de 15 franquicias neozelandesas, australianas, sudafricanas, argentina y japonesa.

Para sustituirlo se crearon versiones nacionales en Australia y Nueva Zelanda: el Super Rugby AU y el Super Rugby Aotearoa, antes del agrupamiento de las cinco franquicias de ambos países para el Super Rugby Trans-Tasman.

ns/arb/jfx/lrb/jr/gh