A Unión le alcanzó con un gol para derrotar a Argentinos Juniors en el estadio de la Avenida

El Tatengue se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Bicho, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás Cordero, de penal.

El delantero Nicolás Reniero de Argentinos Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 74 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Nicolás Cordero. El delantero de Unión convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Argentinos Juniors y dio 9 pases correctos.

Por otro lado fue clave Federico Vera. El defensor de Unión fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 59, del segundo tiempo Marco Borgnino recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Marco Borgnino, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón en el medio; y Nicolás Cordero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez en defensa; Javier Cabrera, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal en la mitad de cancha; y Nicolás Reniero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Unión visitará a Vélez en la próxima jornada, mientras que Argentinos visitará a Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el décimo tercer puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.