Tijuana empata con Monterrey y se mantiene sin triunfo

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Mauro Manotas anotó en los minutos finales y Tijuana reaccionó para rescatar el viernes un empate de 2-2 ante un Monterrey que dilapidó una ventaja de dos goles y extendió a tres su cadena de partidos sin ganar en la Liga MX.

Rogelio Funes Mori, naturalizado de origen argentino, marcó el primer tanto del encuentro a los 17 minutos y Carlos Rodríguez agregó otro a los 37 para los Rayados, pero Víctor Loroña descontó a los 39 y el delantero colombiano Manotas decretó la igualdad a los 81.

Pese a la reacción, Tijuana se mantiene como uno de tres equipos que no han podido ganar y con sus tres puntos es el 17mo del campeonato.

Monterrey hilvanó su tercer empate y ahora tiene 11 puntos, en el cuarto lugar, cuando restan seis encuentros por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Los Rayados se adelantaron cuando Loroña retrasó una pelota hacia el portero, pero Funes Mori interceptó el pase y ejecutó un disparo potente para convertir por el poste derecho de Orozco.

Monterrey amplió su ventaja con un golazo de Rodríguez, quien vio ligeramente adelantado a Orozco y se atrevió con un tiro que pasó por encima del arquero para poner el 2-0.

Loroña lavó su pifia cuando recibió un centro por la izquierda y sacó un potente tiro que pegó en el travesaño y picó dentro de la portería.

Después Manotas recibió una pelota dentro del área, se dio una media vuelta y efectuó tiro rasante para poner el 2-2.

EL SAN LUIS EMPATA CON DRAMATISMO

Andrés Vombergar anotó en los descuentos y el Atlético de San Luis consiguió un punto con las uñas, al igualar 2-2 con Mazatlán.

El brasileño Giovanni Augusto había firmado tantos a los 46 y a los 89, lo que pareció bastar para el triunfo de los “Cañoneros” locales, pero Vombergar, quien disputa su primer torneo en el país, concretó su tanto con un remate de cabeza a los 96 para decretar la igualdad.

Vombergar, delantero argentino de 26 años, arribó al equipo potosino procedente del Olimpia de Liubliana de la liga eslovena.

El delantero argentino Germán Berterame había concretado un penal a los 39 para el equipo sucursal del Atlético de Madrid en México.

Con el resultado, el San Luis arribó a nueve puntos y se coloca en la octava posición. El equipo potosino tiene un partido pendiente por la quinta fecha.

Mazatlán, con sus siete duelos disputados, tiene la misma cosecha de puntos, pero una peor diferencia de goles y se ubica décimo.

PUEBLA CONJURA MAL INICIO

Daniel Álvarez anotó un gol en la segunda mitad y el Puebla logró su primer triunfo del torneo, por 1-0 al Querétaro.

Álvarez marcó el único tanto del encuentro a los 55 para los poblanos, equipo sensación el torneo pasado, pero con mal arranque en el actual.

Puebla ahora tiene cuatro puntos y se mantiene en la 15ta posición entre 18 equipos de la máxima categoría.

Querétaro, que estrenó en el banquillo al uruguayo Leonardo Ramos en reemplazo por Héctor Altamirano, se quedó con tres unidades y resbaló al fondo de la tabla.