Jonrón tempranero de Alfaro conduce a Marlins a triunfo

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Jorge Alfaro bateó un jonrón y un sencillo, mientras que Bryan de la Cruz sumó tres imparables para que los Marlins de Miami vencieran el jueves 7-5 a los Nacionales de Washington.

El novato dominicano De la Cruz mejoró a .353 su promedio de bateo desde el 30 de julio, cuando Miami lo adquirió a Houston. El venezolano Miguel Rojas aportó otro cuadrangular, en tanto que Brian Anderson totalizó dos imparables y un par de remolcadas por los Marlins, quienes lograron su segunda victoria consecutiva, un día después de cortar una racha de ocho tropiezos.

Elieser Hernández (1-1). aceptó dos carreras y seis inatrapables en cinco actos. El venezolano repartió cuatro ponches y entregó un boleto.

El dominicano Juan Soto sacudió su 21er bambinazo en la temporada, para remolcar un par de carreras.

Alfaro coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en el primer inning, con su garrotazo de tres carreras ante el abridor Patrick Corbin. El colombiano encontró un slider de Corbin y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para su cuarto jonrón de la temporada.

Los Marlins tomaron una ventaja de 1-0 con un sencillo productor de Anderson.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1, Soto de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas, Gerardo Parra de 1-1. El cubano Yadiel Hernández de 5-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Aguilar de 4-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 2-0 con una anotada, Jesús Sánchez de 3-0 con una anotada, De la Cruz de 4-3 con una anotada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0.