El líder América quiere convencer al enfrentar a León

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cumplidas seis fechas, la campaña del América se puede resumir como un equipo que gana, pero no convence.

Las Águilas buscarán silenciar a sus detractores y mantenerse marcando el paso en el Apertura de México cuando el sábado visiten a su escolta León.

El equipo azulcrema, dirigido por el argentino Santiago Solari, ha encadenado una racha de cinco triunfos consecutivos que lo tienen en la cima del campeonato con 16 puntos, con la Fiera detrás con 13.

Ninguna de esas victorias del América fueron ante conjuntos que marchen dentro de los siete primeros de la clasificación.

León, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y viene de empatar con Santos, será la primera gran prueba para las Águilas. El equipo de Solari ha sido criticado por priorizar el resultado, sin un estilo vistoso.

Fue más o menos el mismo reproche del torneo previo. América quedó en el segundo puesto de la fase regular y cayó ante Pachuca en los cuartos de final de la liguilla.

“La afición busca que el equipo sea más ofensivo, más goleador, pero nuestro objetivo es ganar y así lo hemos hecho”, dijo el volante azulcrema Fernando Madrigal. “Sólo tenemos un empate, yo creo que lo más importante es ganar y las formas irán mejorando y después no sólo vamos a ganar sino vamos a rendir más en el campo”.

León parece no extrañar a Ignacio Ambriz, el técnico que les llevó al título en el Apertura del año pasado y ahora dirige al Huesca en la segunda división de España.

Con el argentino Ariel Holan como timonel, la Fiera sigue siendo uno de los mejores equipos del país.

“Estamos contentos, pero tenemos que seguir creciendo porque esto apenas comienza”, dijo Holan. “El mérito es de los jugadores que están muy enfocados en lo que quieren”.

El encuentro será el sábado por la noche en el estadio León.

Ese mismo día en Guadalajara, Chivas procurará levantar cabeza al recibir a Necaxa. El partido que podría definir el futuro del entrenador Víctor Manuel Vucetich en el “Rebaño Sagrado”.

Con apenas seis puntos, Chivas marcha en el 13er puesto de la tabla. Necaxa ocupa la octava plaza con nueve unidades.

Que Vucetich se juegue su continuidad golpea en la plantilla de Chivas.

"Todos tenemos un grado de responsabilidad y tenemos que asumirla, cada quien en su papel porque no me parece justo que sigamos llevándonos técnicos entre las patas”, dijo el capitán Jesús Molina.

Otro equipo en crisis es Pumas, que procurará salir de ella de visita a Toluca.

Los universitarios, que lograron su primer triunfo la semana pasada, tienen cinco puntos y se colocan 14tos, un arranque lento y que a media semana derivó en la renuncia de su presidente deportivo Jesús Ramírez, responsable de fichar a cuatro jugadores para este torneo que poco han aportado sobre el campo.

Toluca suma 11 puntos y marcha en el cuarto lugar.

En la jornada dominical, el campeón Cruz Azul tratará de meter en la parte alta de la tabla cuando reciba al Pachuca en el estadio Azteca.

La Máquina posee nueve puntos y se ubica sexto. Pachuca tiene seis unidades para situarse en el 12do peldaño.

En otros encuentros: Mazatlán-San Luis, Puebla-Querétaro, Tijuana-Monterrey, Tigres-Atlas y Santos-Ciudad Juárez.