Delta cobrará recargo a empleados no vacunados contra COVID

Compartir
Compartir articulo

Delta Air Lines les cobrará a los empleados inscritos en el plan de salud de la compañía 200 dólares mensuales si no están vacunados contra el COVID-19, una política que, según el director general de la aerolínea, es necesaria porque la estancia promedio en el hospital por el virus le cuesta a la compañía 50.000 dólares.

El director general Ed Bastian dijo que todos los empleados de la compañía que han sido hospitalizados por COVID-19 en las últimas semanas no estaban completamente vacunados.

La aerolínea dijo el miércoles que también dejará de extender protección de paga a los empleados no vacunados que contraigan COVID-19 a partir del 30 de septiembre y que requerirá que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas diagnósticas semanales a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo de los análisis. Dichos trabajadores tendrán que portar mascarillas en todos los espacios cerrados de la compañía.

La decisión de Delta no es tan drástica como la de United Airlines que, a partir del 27 de septiembre, requerirá que todos sus empleados estén vacunados o serán despedidos. Sin embargo, el cobro de 200 dólares mensuales, que será implementado en noviembre, podría tener el mismo efecto.

“Este recargo será necesario para lidiar con el riesgo financiero que la decisión de no vacunarse le crea a la compañía”, señaló Bastian en un memorándum enviado a los empleados.

El recargo sólo se aplicará a los empleados que no se vacunen y no se cobrará a cónyuges ni a dependientes, señaló una portavoz de Delta.

Delta cuenta con seguro propio y fija las primas de su planes, los cuales son administrados por UnitedHealthcare. La portavoz de la compañía había dicho que el costo promedio de una estadía en el hospital era de 40.000 dólares, contradiciendo la cifra que mencionó Bastian en su memorándum. Más tarde, Delta indicó que ambas cifras reflejaban el rango del costo promedio.

Bastian aseguró que 75% de los empleados de Delta están vacunados, comparado con el 72% que reportó a mediados de julio. Dijo que lo contagioso de la variante delta del virus “significa que necesitamos tener a mucha más de nuestra gente vacunada y lo más cercano posible al 100%”.

“Sé que algunos de ustedes esperaban a la aprobación plena” de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), señaló a sus empleados. “Con el anuncio de esta semana de que la FDA ha otorgado el aval absoluto a la vacuna de Pfizer, el momento para vacunarse es ahora”.

Tras el anuncio del lunes por parte de la FDA, un creciente número de compañías, incluyendo Chevron Corp. y la cadena de farmacias CVS, dieron a conocer que requerirán que sus empleados estén vacunados.