Champions: PSG-Man City y Bayern-Barça en fase de grupos

Compartir
Compartir articulo

ESTAMBUL (AP) — La fase de grupos de la Liga de Campeones tendrá como atractivo un duelo entre dos de los clubes más ricos del mundo luego que el Paris Saint-Germain y el Manchester City acabaron el jueves en la misma llave.

Ambos clubes tienen entre ceja y ceja conquistar su primera Copa de Europa, algo que no han podido conseguir pese al derroche de dinero inyectado por estados del Golfo Pérsico.

El PSG, financiado por Qatar, fue eliminado ante el City en las semifinales de la pasada edición. El club inglés, sostenido por Abu Dabi, cayó en la final Chelsea. El Leipzig alemán y el Brujas belga completan el Grupo A.

La fase de grupos también deparó otros cruces para alquilar balcones.

El Real Madrid, el club con más Copas de Europa en sus vitrinas con 13, se topará con el campeón italiano Inter, uno de los nueves clubes que rápidamente desistieron en abril del abortado proyecto de fundar una nueva Superliga. Quedaron en el Grupo D, acompañados por el Shakhtar Donetsk y el Sheriff, un club de Moldavia que se clasificó a la Champions por primera vez y que hubiera visto casi que imposible acceder al formato casi cerrado de la Superliga.

“Estamos viviendo un cuento de hadas", dijo el técnico del Sheriff Iurii Vernydub. “Queremos que siga lo máximo posible”.

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Madrid, Barcelona y Juventus, pero un juzgado mercantil de Madrid prohibió a la entidad rectora del fútbol europeo tomar medidas sancionadora contra los clubes que lanzaron la Superliga.

El Barcelona, un club golpeado por una deuda de 1.600 millones de dólares que ganó su quinta Copa de Europa en 2015, quedó en el Grupo E junto al Bayern Múnich, el seis veces campeón continental que no se apuntó en la Superliga. El Benfica de Portugal y el Dínamo de Kiev completan la llave.

Además, el campeón defensor Chelsea chocará contra Juventus en el Grupo H, además del Zénit de San Petersburgo y el Malmo sueco.

Liverpool, Atlético de Madrid, Milan y Porto competirán en el Grupo B.

“Me he reído a todo volumen, para ser honesto, porque es un grupo complicado", dijo el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. “Es la Champions, así es esto, hay que medirse contra los mejores de Europa y varios de ellos quedaron en nuestro grupo”.

El Grupo F ofrecerá una revancha de la final de la pasada Liga Europa, en la que el Villarreal de España sorprendió al vencer al Manchester United. Se toparán contra el Atalanta de Italia y el club suizo Young Boys

Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas quedaron en el Grupo C. Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo conforman el Grupo G.