Cubano Abreu jonronea en triunfo de Medias Blancas sobre Azulejos

Compartir
Compartir articulo

El pitcher Dylan Cease lanzó siete efectivas entradas, el toletero cubano José Abreu conectó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago detuvieron una caída de tres juegos al vencer este martes 5x2 a los Azulejos de Toronto.

Cease (10-6) retiró a sus primeros 11 bateadores, abanicando a seis, antes de que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. le ligara un sencillo en el cuarto capítulo. Ceasar permitió una carrera y cuatro hits, igualando su máximo de entradas de la temporada.

El también toletero Corey Dickerson echó a perder la blanqueada de Cease con un jonrón en la séptima entrada.

El taponero Liam Hendriks caminó a Marcus Semien en el noveno para llenar las bases, pero luego hizo que Guerrero bateara para dobleplay. Antes, Hendriks había permitido un sencillo productor, pero ponchó a Josh Palacios para su salvamento número 29 en 35 oportunidades.

Abreu se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas, elevando su total como líder en las Grandes Ligas a 96.

Los 'patiblancos' se abalanzaron sobre el lanzador puertorriqueño José Berríos (8-7) -finalmente el derrotado-, para tomar una ventaja en ese momento de 3x0.

Los también cubanos Luis Robert y Yoan Moncada conectaron un sencillo cada uno antes de que Abreu despachara su bambinazo en el mismo primer inning, su número 26 de la campaña.

- Cruz guía a Rays -

En Filadelfia, el toletero Nelson Cruz regresó de la lista covid-19, jugó primera base por primera vez en su carrera y conectó un doblete productor de dos carreras en la octava entrada para que los Rays de Tampa Bay vencieran 3x1 a los Filis de Filadelfia.

Cruz, de 41 años, el bateador designado de Tampa Bay que nunca había jugado primera en las Mayores ni en las Menores, manejó todas sus oportunidades limpiamente en su primera acción en cualquier lugar a la defensiva desde que jugó en el jardín derecho para los Marineros de Seattle en 2018.

Cruz se había perdido la victoria de los Rays sobre los Medias Blancas de Chicago el domingo mientras estaba en la lista de covid-19, pero fue reinstalado antes del juego y el mánager Kevin Cash aprovechó así su poder ofensivo.

El abridor Archie Bradley (7-2), finalmente el derrotado, fue castigado con el batazo de Cruz que superó al jardinero izquierdo Odubel Herrera y empujó para el plato a Brett Phillips y al cubano Randy Arozarena.

El triunfo fue para J.T. Chargois (2-0), que abanicó al único bateador que enfrentó para finalizar la séptima entrada, y Andrew Kittredge trabajó las últimas dos entradas para su tercer salvamento.

El toletero Brandon Lowe también impulsó una carrera para los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, que han ganado siete de los últimos ocho partidos. Tampa Bay aumentó su mejor récord de la Liga Americana a 78-48.

- Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Marineros a Atléticos 5x1

Angelinos a Orioles 14x8

Medias Blancas a Azulejos 5x2

Rangers a Indios 7x3

Rays a Filis 3x1

Yankees a Bravos 5x4

Tigres a Cardenales 4x3

Piratas a Diamondbacks 4x2

Gigantes a Mets 8x0

Nacionales a Marlins 5x1

Rockies vs Cachorros (Popuesto por mal tiempo)

meh/cl