Benfica, Malmö y Young Boys se clasifican a la Champions

Compartir
Compartir articulo

EINDHOVEN, Holanda (AP) — Benfica certificó el martes su retorno a la fase de grupos de la Liga de Campeones al resistir con 10 hombres los últimos 60 minutos de visita al PSV Eindhoven para empatar 0-0.

La victoria 2-1 como local en el partido de ida la semana pasada bastó para que el equipo dirigido por Jorge Jesús volviera a la Champions tras un año de ausencia.

El zaguero de Benfica Lucas Verissimo fue expulsado a los 32 minutos. El cuadro portugués, dos veces campeón de Europa, debió modificar su defensa, con el capitán argentino Nicolás Otamendi haciendo dupla con Jan Vertonghen.

PSV, campeón de Europa en 1988 al vencer a Benfica en la final, desperdició su mejor ocasión a los 62 cuando el delantero israelí Eran Zahavi estrelló un remate de corta distancia contra el travesaño.

Al compás de Veljko Birmančević, el campeón sueco Malmö terminó de sortear cuatro rondas para acceder a la fase de grupos. El cuarto tanto en cinco partidos del internacional serbio — una definición de tiro libre — fue clave para saldar el triunfo 2-1 de visita al Ludogorets de Bulgaria. Malmö se impuso 3-2 en el global.

El Young Boys avanzó tras repetir un triunfo 3-2 ante el Ferencváros de Hungría. Fue el mismo resultado de la ida en Suiza la semana pasada.