Brasil: Globo provoca incendio a las afueras de Sao Paulo

Compartir
Compartir articulo

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un globo ornamental ilegal cayó en el parque estatal Juquery, lo que provocó un incendio que consumió más de la mitad de la arboleda la tarde del domingo y llevó las cenizas hasta Sao Paulo, a más de 39 kilómetros (24 millas) de distancia, informaron las autoridades.

Los brasileños suelen encender pequeños globos impulsados por velas durante la noche para disfrutar de un pequeño espectáculo, a pesar de que la práctica está prohibida e incluso sancionada con multas y tiempo en prisión. Las autoridades del estado de Sao Paulo señalan que dichos globos son una de las tres principales causas de incendio cada año.

Funcionarios de la ciudad de Franco da Rocha señalaron que el globo cayó en el parqué y desató un incendio que se extendió rápidamente por el incendio y el calor intenso. Se desconoce de inmediato si la sequía en el país contribuyó a la extensa devastación.

Se desplegó a 90 bomberos y a más de 100 miembros de Defensa Civil para combatir el incendio.

El parque Juquery, de alrededor de 2.000 hectáreas (5.000 acres) fue creado en 1993 y preserva uno de los últimos remanentes del bioma Cerrado, en la región metropolitana de Sao Paulo.