Australia amenaza con multa a los All Blacks si no juegan en Perth por Rugby Championship

Compartir
Compartir articulo

Australia amenazó a los All Blacks con una multa de varios millones de dólares si no acuden a disputar su partido de Rugby Championship en Perth, dijo este domingo el presidente de la Federación Australiana de Rugby.

"Dije claramente a los neozelandeses que tenemos un contrato y que ellos se comprometieron", apuntó Andy Marinos en el diario Sydney Morning Herald.

Se esperaba a Nueva Zelanda en la ciudad australiana para jugar el 28 de agosto su segundo duelo del Rugby Championship, contra los Wallabies.

Pero los All Blacks, preocupados por la incertidumbre por la pandemia del covid-19, finalmente no se desplazaron para este partido, que también contaba como el tercero y último de la Bledisloe Cup que enfrenta cada año a las selecciones oceánicas.

Molesto por esta decisión, el presidente de Rugby Australia aseguró en el Sydney Morning Herald que se había enterado del plante de los All Blacks por la prensa, mientras estaba en conversaciones con las autoridades de la ciudad del oeste australiano para obtener una derogación de la cuarentena obligatoria.

Marinos declaró que ahora esperaba que el partido se disputara el 4 de septiembre y había pedido a la Federación Neozelandesa de Rugby (NZR) que facilitara una garantía por escrito de que los All Blacks estarían presentes.

"Quiero que esto sea por escrito. Tenemos un correo electrónico pero necesitamos una carta a la vez del gobierno y también del estadio", dijo al periódico. "Debería llegar pronto".

El diario aseguró que si los jugadores neozelandeses no se presentan, el gobierno de la región de Australia Occidental pediría el reembolso de los cerca de 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) pagados a Rugby Australia para que el encuentro tuviera lugar en Perth.

A los All Blacks todavía les quedan cinco partidos por disputar en el Rugby Championship, campeonato entre las mejores selecciones del hemisferio sur, uno contra Australia y dos contra Sudáfrica y Argentina.

mp/oho/jld/dga/gh