Sudamericanos en Europa: colombianos dan un punto a Granada y Raphinha se estrena

Compartir
Compartir articulo

Luis Suárez, Carlos Bacca (Colombia), Luis Abram (Perú) y Darwin Machís (Venezuela): Granada cosechó un punto tras firmar el empate ante Valencia (1-1) gracias a la conexión entre los 'cafeteros' Luis Javier Suárez y Carlos Bacca.

El conjunto 'nazarí' se adelantó pasado el primer cuarto de hora (16) cuando Suárez batió a Giorgi Mamardashvili con un remate cruzado tras un gran control a un pase de su compatriota, Carlos Bacca.

El ariete de 23 años, quien repitió como titular bajo las órdenes de Robert Moreno, completó 72 minutos antes de ser sustituido por el venezolano Darwin Machís.

Con el tanto ante Valencia, Suárez estrenó el casillero goleador del cuadro andaluz, que no pudo pasar del empate sin goles ante Villarreal (0-0) en la jornada inaugural del campeonato español.

Por su parte, Carlos Bacca partió de inicio para completar 69 minutos en el terreno de juego, mientras  el defensor peruano Luis Abram disputó sus primeros 45 minutos en la Liga.

Raphinha (Brasil): Leeds United cosechó su primer punto en la Premier League luego de sacarle el empate al Everton (2-2) con un tanto del volante nacido en Porto Alegre, quien se mantiene fijo en el once de Marcelo Bielsa.

Raphinha puso el 2-2 definitivo con un potente zurdazo de primera desde el borde del área grande con poco más de 15 minutos por disputarse (72), enviando el balón pegado al poste lejano del arquero rival.

El ariete disputó los 90 minutos del encuentro con las gradas del Ellan Road a su máxima capacidad por primera vez desde que la Premier League permitió la vuelta del público al estado.

"La verdad que nos alegró muchísimo y nos emocionó muchísimo volver a jugar con público", afirmó el 'Loco' Bielsa.

Por parte del cuadro visitante, el colombiano Yerry Mina y los brasileños Allan y Richarlison salieron de inicio para completar los 90 minutos del encuentro.

Lucas Veríssimo (Brasil): El zaguero brasileño marcó su segundo tanto en dos partidos de la Liga NOS de Portugal en el triunfo de Benfica ante Gil Vicente (2-0).

El defensor, quien se quedó en la banca sin jugar en el triunfo ante Arouca (2-0), volvió a la titularidad para encaminar la tercera victoria de las ‘Águilas’ en la recta final del encuentro.

Veríssimo abrió el marcador con sólo cinco minutos por disputarse (85) luego de pescar un balón dentro del área para fusilar de primera al arquero rival.

"El gol tardó en llegar, pero no nos pusimos nerviosos. Después de marcar el primero, todo fue más fácil", dijo tras el encuentro.

Veríssimo volvió a formar parte de una línea defensiva de tres hombres al lado de su compatriota Morato y el argentino Nicolás Otamendi.

Por su parte, el volante brasileño Gilberto jugó 58 minutos antes de ser reemplazado por Andre Almeida, mientras el atacante uruguayo Darwin Núñez ingresó en la segunda mitad (72) para disputar sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión que lo había marginado de las canchas desde mayo pasado.

César Pinares y Martín Rodríguez (Chile): Los chilenos fueron las grandes figuras en el triunfo del Altay ante Alanyaspor (4-1), estrenándose como goleadores en la Superliga turca.

Rodríguez, que repitió como titular y se mantuvo en la cancha durante 70 minutos, fue el encargado de poner el 2-0 parcial en el tanteador cuando apenas se había cumplido la primera media hora del encuentro (31).

Pinares, que ya había registrado su primer asistencia en el triunfo ante Kayserispor (3-0), aumentó la ventaja del cuadro visitante a 3-0 a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad.

Con dos triunfos y una diferencia de siete goles a favor y sólo uno en contra, el recién ascendido Altay cerró la jornada sabatina como líder del campeonato otomano con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Besiktas (4).

pnv/iga/djm