El Arsenal ficha al noruego Martin Odegaard procedente del Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

El centrocampista noruego Martin Odegaard, de 22 años, se ha comprometido definitivamente con el Arsenal, donde ya estuvo cedido por el Real Madrid la pasada campaña, anunció este viernes el club londinense.

Según la prensa británica, los 'Gunners' pagaron por este traspaso 35 millones de euros (casi 41 millones de dólares).

Cedido desde el mes de enero de la pasada temporada, el joven noruego convenció al entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, de su potencial creativo, a pesar de un balance estadístico bastante escaso, con dos goles y dos asistencias en veinte partidos.

"Mejoró al equipo, necesitábamos más opciones y alternativas en la zona de creación", explicó Arteta en conferencia de prensa este viernes, dos días antes del gran derbi londinense contra el Chelsea, el domingo por la tarde en el Emirates Stadium (15h30 GMT).

"Todavía es un jugador joven, pero ya tiene una gran experiencia y un talento único en su forma de jugar, así que me alegro de que el club haya hecho este esfuerzo por ficharlo", añadió Arteta.

Señalado como una gran promesa del fútbol desde los 15 años, cuando se convirtió en el jugador más joven que debutó en la Primera División Noruega y en la selección nacional, Odegaard fichó muy pronto por el Real Madrid, un año más tarde.

Pero el zurdo nunca se afianzó en el club blanco, frenado por la competencia, y encadenó varias cesiones: estuvo en el campeonato neerlandés, dos temporadas en el SC Heerenveen y una más en el Vitesse Arnhem, antes de volver a la Liga, para jugar en la Real Sociedad, y luego tomar rumbo al Arsenal a principios de 2021.

A los 22 años, el noruego intentará lanzar realmente su carrera en un club que ha empezado la temporada con dificultades, después de perder en la primera fecha de Premier League el fin de semana pasado ante el recién ascendido Brentford (2-0).

La llegada de Odegaard ha permitido al Arsenal reforzar el medio del campo, después de los fichajes del defensor central Ben White (Brighton), el lateral izquierdo Nuno Tavares (Benfica) y de otro centrocampista, Albert Sambi Lokonga (Anderlecht).

Por otra parte, los 'Gunners' no parecen haber cerrado todavía la plantilla: la prensa británica ha anunciado que el portero inglés Aaron Ramsdale (Sheffield United) debería firmar por el club londinense en las próximas horas, por una suma que se aproxima a los 35 millones de euros (casi 41 millones de dólares).

Sin embargo, el nuevo número 8 noruego del Arsenal no podrá jugar contra el Chelsea este domingo, ya que Odegaard aún no ha obtenido su visado, informó el club en un comunicado.

rbo/dlo/djm/iga