Barty y Badosa se pasean por Cincinnati, Osaka y Muguruza dicen adiós

Compartir
Compartir articulo

La australiana Ashleigh Barty, primera favorita, y la española Paula Badosa se pasearon por la cancha este jueves en el torneo WTA 1000 de Cincinnati, mientras que la también ibérica Garbiñe Muguruza y la japonesa Naomi Osaka dijeron adiós.

Barty eliminó sin esfuerzo a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, para meterse en cuartos de final, mientras que Badosa apartaba a la kazaja Elena Rybakina en el mismo nivel.

La australiana, también número uno del ránking de la WTA, venció a Azarenka (N.14) con parciales de 6-0, 6-2 en una hora y 12 minutos, y en cuartos chocará contra la checa Krejcikova (N.9), que eliminó Muguruza (N.8).

La australiana, que no jugó durante la segunda mitad del año pasado, ha vuelto con éxito al circuito con cinco finales este año, incluida la defensa del título en Miami y la victoria en Wimbledon, el segundo título de Grand Slam en su carrera.

Badosa sometió a la kazaja Elena Rybakina por 6-2, 7-6 (7/5) en una hora y 27 minutos. La española se verá la cara en cuartos con la checa Karolina Pliskova (N.5), que venció a la local Jessica Pegola por 6-4, 7-6 (7/5).

Por su parte, Barbora Krejcikova dispuso de Muguruza al vencerla por 6-1, 6-7 (5/7), 6-2. La checa estuvo increíble con su servicio, con el que logró 14 aces en su primer intento.

La jugadora checa nunca había llegado a los cuartos de final de un torneo en pista dura hasta el certamen de Linz en noviembre pasado, mientras que su primer partido de octavos de final por encima de un torneo WTA 250 en cualquier superficie fue en febrero.

Desde entonces se convirtió en finalista en Dubai 1000 y, además, se quedó con el título nada más y nada menos que en el Grand Slam Roland Garros. Ahora empató 1-1 el tope personal con la hispano-venezolana, una exnúmero uno del mundo.

Muguruza había ganado en segunda ronda su primer partido en esta edición de Cincinnati desde que se tituló en el 2017.

En otra sorpresa de la jornada de jueves, la japonesa Naomi Osaka sufrió una dura derrota al caer en octavos de final ante la suiza Jil Belen Teichmann.

La europea derrotó a Osaka en tres parciales de 3-6, 6-3, 6-3 en dos horas y seis minutos de partido.

Teichmann se medirá en la próxima ronda con su compatriota Belinda Bencic, quien derrotó al cierre a la checa Karolina Muchova por 7-5, 2-1 y abandono.

La japonesa Osaka había llegado a esta instancia al vencer a la joven estadounidense Coco Gauff.

La número dos del mundo y cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam estaba jugando su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde salió en la tercera ronda.

Previamente, la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo, superó en tres sets a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 4-6, 6-2, 7-5.

La rival de Kerber en cuartos será la checa Petra Kvitova (N.11), que venció a la tunecina Ons Jabeur 6-1, 6-2.

- Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Cincinnati:

Tercera ronda:

Angelique Kerber (GER) venció a Jelena Ostapenko (LAT) 4-6, 6-2, 7-5

Barbora Krejcíková (CZE/N.9) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.8) 6-1, 6-7 (5/7), 6-2

Petra Kvitová (CZE/N.11) a Ons Jabeur (TUN) 6-1, 6-2

Karolína Plíšková (CZE/N.5) a Jessica Pegula (USA) 6-4, 7-6 (7/5)

Paula Badosa (ESP) a Elena Rybakina (KAZ) 6-2, 7-6 (7/5)

Jil Teichmann (SUI) a Naomi Osaka (JPN/N.2) 3-6, 6-3, 6-3

Ashleigh Barty (AUS/N.1) a Victoria Azarenka (BLR/N.14) 6-0, 6-2

Belinda Bencic (SUI/N.10) a Karolína Muchová (CZE) 7-5, 2-1 y abandono

meh/gfe