Las 8 Horas de Suzuka canceladas, República Checa entra en el calendario

Compartir
Compartir articulo

Las 8 Horas de Suzuka, que debían ser la prueba final del Mundial de resistencia de motociclismo (EWC) el 7 de noviembre, fueron canceladas "a causa de la crisis sanitaria agravada en Japón estas últimas semanas", anunciaron este jueves los organizadores.

"Para compensar el calendario, una nueva carrera europea, las 8 Horas de Most (República Checa), fue añadida" el sábado 9 de octubre, precisa el comunicado.

La prueba japonesa regresará al calendario en julio de 2022.

Este anuncio se produce un día después de la anulación por el mismo motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que debía disputarse en el mismo circuito el 10 de octubre.

El GP de Japón, valedero para el Mundial de MotoGP, que también iba a disputarse en octubre, ya había sido cancelado a finales de junio.

La final del Mundial de Rallies (WRC), por el contrario, sigue programada en el país, en la región de Nagoya, del 11 al 14 de noviembre.

Japón viene de organizar los Juegos Olímpicos, disputados a puerta cerrada, y se dispone a albergar en idénticas condiciones los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 24 de agosto.

El país nipón vive desde finales de junio su peor ola de coronavirus hasta la fecha, sobre todo a causa de la variante Delta.

. Calendario 2021 del Mundial de resistencia de Motociclismo (EWC):

12-13 junio: 24 Horas Motos (Le Mans, Francia)

17 julio: 12 Horas de Estoril (Portugal)

18-19 septiembre: Bol d'Or (Le Castellet, Francia)

9 octubre: 8 Horas de Most (República Checa)

pel/jld/iga