El exjugador del Manchester United Denis Law sufre demencia mixta

El exdelantero escocés Denis Law, que jugó en el Manchester United en la década de 1960, anotando 237 goles en 404 partidos, anunció este jueves que tiene Alzheimer y demencia vascular.

Apodado 'The King' en sus años en Old Trafford (1962-1973), Law sigue siendo el máximo goleador de la selección escocesa con 30 dianas.

Law forma parte de la 'Trinidad del United', una estatua en las cercanías del estadio Mancuniano, donde figura junto a George Best y Bobby Charlton, quien también reveló en noviembre que sufría demencia.

"Estoy en un punto en el que siento que debo ser claro sobre mi salud. Me han diagnosticado (...) la enfermedad de Alzheimer y una demencia vascular", reveló el exjugador en un comunicado.

"Siempre esperamos que solo les pase a los demás y bromeamos incluso ignorando la llegada de las primeras señales, porque no queremos admitir que es real", dijo.

"No quiero que la gente se entristezca si olvido lugares, personas o fechas, porque tienes que tener en cuenta que he disfrutado de todos estos recuerdos", destacó Law, quien aseguró querer seguir viendo y apoyando a "su" Manchester United y, "cuando sea posible", mantenerse activo en su fundación, que fomenta la práctica deportiva y el compromiso de los jóvenes en sus comunidades.

"Denis Law siempre será una de las mayores leyendas del club y todo el mundo en el Manchester United le envía su afecto y los mejores deseos para él y su familia"; así fue el mensaje con el que los Red Devils reaccionaron a las palabras del mítico jugador.

hap/bde/djm/iga