América gana 2-1 en Ciudad Juárez; se consolida en la cima

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El español Álvaro Fidalgo consumó con un cabezazo la remontada del América, que se impuso el miércoles 2-1 en casa de Ciudad Juárez para consolidarse en la cima del torneo Apertura mexicano.

Martín Galván puso al frente al conjunto fronterizo en una descolgada, en la que recibió un pase diagonal al corazón del área para mandar el esférico a las redes a los 31 minutos.

El colombiano Roger Martínez emparejó por las Águilas de inmediato, con un gran remate de zurda en el área, un minuto después de verse en desventaja.

Fidalgo consiguió la diana del triunfo al llegar sin marca al área, donde ya esperaba el centro de Miguel Layún para mandar el balón a las redes a los 52.

América hilvanó su cuarta victoria para contar con 13 unidades en la cima luego de este partido por la 5ta jornada.

Ciudad Juárez sigue sin triunfo en la era del técnico brasileño Ricardo Ferretti. Sólo ha sacado un par de empates para marchar en la penúltima posición.

América corrió con fortuna en el comienzo de la segunda parte, cuando los Bravos marcaron un tanto por conducto del uruguayo Gabriel Fernández. Desde la sala del videoarbitraje se informó de una posición adelantada que dio al traste con el tanto a los 47.

De inmediato América tomó el control para que Fidalgo luciera con su segundo tanto del campeonato.

Los Bravos terminaron con 10 hombres por la expulsión de José Esquivel, después de una falta por la espalda a Sebastián Córdova durante un contragolpe en el tiempo de reposición.

MONTERREY LE ARRANCA UN PUNTO A CRUZ AZUL

José Alvarado mandó a las redes un acrobático remate de cabeza con el que Monterrey rescató el empate 1-1 con el Cruz Azul.

Alvarado ingresó como suplente a los 81. Cuando comenzaba el tiempo añadido se elevó en el área para impactar con la cabeza el esférico que remeció las redes.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso al frente a los celestes por la vía del penal a los 67.

Monterrey se quedó en la cuarta posición con nueve unidades. El campeón Cruz Azul quedó quinto con ocho puntos.

La Máquina afrontó la recta final con 10 jugadores luego que el árbitro Jorge Pérez recurrió al video para valorar una entrada del uruguayo José Rivero sobre el costarricense Joel Campbell, y sancionó con tarjeta roja a los 85.

Este fue el segundo duelo en una semana entre ambos equipos. Hace siete días los Rayados lograron una victoria 1-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

LEÓN SOMETE A LAS CHIVAS

León mostró una gran contundencia para golear como visitante 3-0 a las Chivas.

El colombiano William Tesillo abrió el marcador con un remate en el área a los 35; Elías Hernández amplió a los 76 y en el tiempo de descuento el argentino Santiago Colombatto cerró la cuenta con el tercer tanto.

Los Esmeraldas hilaron su cuarta victoria para contar con 12 unidades, una menos que el líder América. Chivas se estancó en la 12da posición con cinco.

SANTOS IGUALA EN CASA CON ATLAS

El ecuatoriano Félix Torres marcó a los 69 la diana con la que Santos Laguna logró un empate 1-1 en su feudo ante Atlas, después de verse en desventaja por un tanto del colombiano Julián Quiñones a los 25.

Los rojinegros marchan en el séptimo sitio con ocho unidades; Santos es noveno con siete.